RESEÑA CON VIDEO! "Los extraños" de Jon Bilbao
En la novela, este autor español nos ubica en Ribadesella, un pueblo situado en Asturias, que nos hará recorrer con una descripción impecable, plasmada en un relato que lejos de llevarnos a una existencia soñada, contra pondrá el lugar paradisíaco, con la vida de una pareja, Katherina y Jon, quienes están aburridos hasta el hartazgo.
📖“El siguiente video tiene muy baja definición y el tercero -de ambientación carcelaria- es tan ordinario que a ella le acaba desagradando y propone pararlo. De todos modos, el recurso del porno no estaba surtiendo efecto. Se hallan inapetentes”.
En medio de la rutina donde la pareja se pierde entre diferentes zonas de la casa, aparecen visitantes -fantásticos y reales- que los irán inquietando al punto de devolverles el ritmo cardíaco que parecía olvidado. Una noche, luces extrañas aparecen en el cielo, y a la mañana siguiente, Markel, un primo lejano de Jon, se presenta por sorpresa en la casa, acompañado de su asistente Virginia, quienes se instalarán en la vivienda.
📖Cuando Katherina le pregunta a Jon cómo es posible que no recuerde a su primo, el “se abstiene de decir que no lo sabe, y que tampoco le importa. Para él, los vínculos familiares tienen menos importancia que para su padre”.
Al principio la convivencia parece imposible pero de a poco, Jon y Katherina se acostumbran y empiezan a entusiasmarse con el cambio, se redescubren. Pero luego, todo vuelve a complicarse.
También resulta cada vez más invasiva, la actitud de los ufólogos, instalados en carpas alrededor de su casa, que confunden extraterrestres con resplandores divinos.
La individualidad y al mismo tiempo las relaciones de pareja, se funden en un relato de 144 páginas que se puede leer de corrido, sin perder el interés.
En cada escena, Bilbao despierta al lector, como si intentara hacerlo con los protagonistas.
Comentarios
Publicar un comentario