Reseña "Viajes con Charley" de John Steinback

 Reseña de "Viajes con Charly" de la colección de Viajes de la Letra Ñ. Muy barato en los quioscos de revistas 🎁.


Llegó a mi como un verdadero hallazgo. Al ver el nombre de este escritor norteamericano premio Nobel en una mesa de saldo y al tratarse de un género que nunca había leído, decidí encarar la aventura 📚📚.

Así fue como me llevó a recorrer 40 estados, en el año 1960, mostrándome con humor, sarcasmo y con un toque filosófico, las personas y los lugares que descubrió junto a su perrito, sobre quién podría haber hecho además un libro en particular.

Muchos diálogos han despertado carcajadas así como sus reflexiones están llenas de paralelismos con una sociedad que bien podría ser la actual, incluso en mi tierra, Argentina 😍

Está lectura me permitió además conocer el pensamiento y ciertas características del escritor de las "Uvas de la ira", incluso hasta en lo político.

Ideal para leer con Google al lado. Parando y buscando desde paisajes hasta interesantes tomos literarios que cita en la época del New Deal.

Amé este libro y solo me resta decirles que es un 10 de 10!


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA! El consentimiento, de Vanessa Springora

RESEÑA! Amar al padre, de Margarita García Robayo en Primera Persona

RESEÑA! El jardín de Vidrio, de Tatiana Tibuleac